En la Villarreal existe una competencia de fotocopiadoras. Veamos que otro método aplican a parte de cobrar 0.25 céntimos por una simple copia. Ellos están dispuestos hacer cosas no válidas por tener más ingresos. Aquí le mencionamos a tres; uno en el interior y dos en el exterior de la universidad. 

La señora Rosita se ubica dentro de la Villarreal y su estructura es parecida a una cabaña pequeña. Hasta el momento se lleva el récord de vencer a tres fotocopiadoras en un solo año cuyos nombres ni lo recuerdo. Y como verán ganar 0.25 céntimos por una fotocopiadora no te da de comer. La señora está prohibida vender todo tipo de alimento hacia los alumnos, por eso la estrategia de la señora es cubrir las lunas de su mostrador con útiles escolares (papeles, lapiceros, cuadernos,...) para vender galletas, chocolates, bebidas, y también ¿cómo olvidar?, el cigarro, un negocio redondo que alumnos y profesores adictos están dispuestos a pagar. Así que, ¡tapar lo prohibido no está tan mal! 

El señor Bener se encuentra frente al portón de salida de la universidad, quién solo se pone las pilas cuando pregunta ¿qué color de pasta desea?, pues hay una cola enorme esperando una fotocopia y él se demora una… en fotocopiar, anillar y cobrar. La estrategia de Bener es una minúscula pasta de color, pues marca la diferencia ya que en las otras tiendas cuesta 0.50 céntimos más. ¡No olviden chicos aquí es donde debemos demostrar dignidad!

Y por último a la señora Maribel quién hace una semana oí decir: -¡el cliente debe ser bien recibido y atendido!-. Sí, esto me recuerda cuando necesitaba una fotocopia urgente, me dirigí a la más cercana: ¡señora Rosita una fotocopia por favor! Y ella respondió: Aún no está abierta. ¡Dios si está abierta!, solo que ella no quiere levantarse de esa pobre silla que se está asfixiando con tanto peso. Inmediatamente corrí hacia Bener: ¡señor Bener una fotocopia por favor, por qué se demora tanto!, como verán esta cola parecía tener más de 50 alumnos cuando en realidad solo eran dos alumnas y él no dejaba de repetir ¡ahorita acabo solo me falta la mitad de un libro de 120 páginas!, me pregunto porque siempre le hace tan difícil decir voy a demorar.

Hora de correr otra vez hacia la esquina y última opción: ¡señora Maribel una fotocopia por favor!. Aquí tiene. Oh, ¿qué velocidad?. No, no se asusten sólo que gracias a la confianza de los profesores que aplican más separatas en su curso: Seijas y la miss Luz Orellana tiene las separatas ya impresas. Pues creo que este método si funciona, ¡Y sí que funciona!, hasta el momento la señora Maribel tiene más de 15 computadoras, dos locales, más de tres ayudantes, más máquinas de fotocopiadoras y por supuesto más trabajo.

Así que ya sabes si quieres hacer hora ve a Fotocopias Rosita, si estás apurado corre a Fotocopias Maribel y si quieres una pasta de color barata, has tu colita en Fotocopias Bener. 

Y aplica bien si quieres más clientes sino, ¡él, que se alaba se caga!